Av. Nueva Providencia 2155 Oficina 703 Torre A. Santiago
Tel. +(56) 2 22313672
contacto@enterpriseit.cl

Auditoría TI, revisión y control de procesos

Auditoría TI, revisión y control de procesos

Cuando se habla de Auditoría TI o Auditoría Informática, se entiende como la actividad de control que comprende la evaluación de las Tecnologías de Información (TI) y las de Seguridad de la Información (SI) dentro de una empresa.

Esta evaluación parte de la revisión de las buenas prácticas y normas nacionales e internacionales utilizadas para revisar y calificar el diseño, desempeño y cumplimiento de los controles implementados en el ambiente TI.

Es una evaluación objetiva e independiente respecto a los procesos, servicios, aplicaciones, infraestructura e información, identificando los principales riesgos de negocio relacionados con TI, resultado de posibles debilidades de control.

Contar con una Auditoría de TI, puede beneficiar a su empresa en:

  • Comprobar que los servicios TI se encuentran al nivel que su organización requiere para habilitar, potenciar y soportar de manera efectiva y eficiente sus funciones sustantivas.
  • Determinar si el ambiente de control en TI, cumple con las regulaciones y requerimientos normativos.
  • Realizar recomendaciones necesarias para mitigar posibles riesgos que pongan en peligro a los activos de información y la continuidad del negocio.

En la actualidad muchas organizaciones invierten recursos significativos en tecnología para desarrollar sus capacidades de negocio, todas ellas están expuestas a riesgos e impactos potenciales debido a vulnerabilidades en sus controles, procesos y proyectos de negocio habilitados por TI, es por ello que este tipo de auditorías se hacen relevantes puestos ayudan a demostrar que se realizó un adecuado plan y verificación que preserve el valor generado por la empresa.

En Enterprise IT contamos con un equipo de profesionales Senior capaces de ofrecer el servicio de auditoría TI para su organización, abarcando los siguientes focos:

  • Diseño e implementación de Plan de Auditoría TI.
  • Revisión y evaluación de controles generales computacionales y protocolos de seguridad de sistemas de información.
  • Identificación de conformidad o no-conformidad del o los procesos con los requisitos y estándares requeridos.
  • Evaluación de riesgos e incidencias de sistemas informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *