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¿Qué es un Agile Coach?

Las metodologías ágiles son una caja de herramientas que permiten a los equipos y organizaciones enfrentarse a sus desafíos. El Agile Coach acompaña a los miembros de un equipo, ayudándoles a familiarizarse con estas nuevas prácticas mientras mejora la productividad y fortalece el espíritu empresarial.

Su principal función es la de reforzar la colaboración dentro del equipo, haciendo a sus miembros conscientes de las evoluciones de la profesión y alentándolos a la multidisciplinariedad. Se estimula a confiar en sus compañeros de equipo para encontrar la mejor solución; alcanzando los objetivos, eliminando los obstáculos y superando las diversas barreras.

El Agile Coach tiene un papel activo en las prácticas, los valores, los principios, la cultura y la contribución de las herramientas de la metodología ágil.

Objetivos del Agile Coach

Teniendo en cuenta que el Agile Coach es quien asegura la transición hacia la metodología ágil, su principal objetivo es proporcionar al equipo la información y las herramientas necesarias para llevar a término este cambio.

Debe convencer a los involucrados de que están participando en una gran aventura, una actividad que mejorará sus valores morales. Debe poner de relieve los beneficios derivados de estas metodologías, demostrando que no son simplemente una moda temporal.

Implementación de diversas herramientas ágiles

A través de muchos métodos y procesos, como focus groups o encuestas online, se podrá conocer la opinión de los clientes. Permitiendo comprender su punto de vista y, pudiendo así, poner sus necesidades en el centro de la estrategia de la empresa. Es importante explicar al equipo que el uso de la agilidad les beneficia en todos los sentidos y en todos los frentes.

Los beneficios de la metodología Ágil

Esta metodología hace posible modernizar el producto/servicio de manera recurrente. Gracias a ella, el equipo puede considerar cambios radicales sin pasar por meses de desarrollo.

Es la mejor manera de llevar a cabo un proyecto frente a las restricciones de tiempo, costo y calidad. De igual manera, aboga por el contacto directo y continuo entre las distintas partes interesadas, además, requiere ante todo comunicación, ganas de sobresalir y mucha curiosidad.

El consultor de metodologías ágiles debe prestar atención al cliente, a sus necesidades, tiene que ser curioso y sensible con el fin de hacer las preguntas correctas.

Una vez que haya detectado las necesidades del cliente podrá ayudarlo a reformular sus objetivos y debe saber cómo resolver todos los casos que se le presenten.

El perfil de aquellos que ocupan este puesto suele ser variado ya que es un rol muy transversal en el que deben adaptarse, como hemos visto, a contextos muy diferentes, actualmente en Enterprise IT contamos con este curso y puedes acceder a él vía E Learning u Online.

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