Av. Nueva Providencia 2155 Oficina 703 Torre A. Santiago
Tel. +(56) 2 22313672
contacto@enterpriseit.cl

¿Qué es PMO? Utilidad en las organizaciones

¿Qué es PMO? Utilidad en las organizaciones

PMO son las siglas en inglés de una Oficina de Gestión de Proyectos, esto se define como un grupo o Departamento dentro de la empresa que detalla y mantiene estándares para la gestión de proyectos en la organización.

La Oficina de Gestión de Proyectos busca estandarizar y optimizar procesos en la ejecución de proyectos. Además, de ser el gestor de la documentación, las guías y las métricas asociadas a estos procesos.

Una oficina puede realizar un número amplio de funciones:

  • Integrar la gestión de proyectos dentro de la empresa.
  • Proporcionar herramientas de gestión de proyectos, asesoría y capacitación.
  • Vigilar el ciclo del proyecto, desde su aprobación hasta el cierre del mismo.

Una PMO se implementa como apoyo en la gestión de proyectos grandes, complejos o un programa de proyectos., además de brindar un enfoque amplio y empresarial para la selección y gestión de proyectos.

Existen dos modelos básicos de PMO, uno que actúa en calidad de consultor, proporcionando apoyo a los administradores de proyectos: orienta respecto al alcance de mejores prácticas; y otro modelo, basado en una versión centralizada: con jefes de proyecto, prestando servicios a las unidades de negocio que desarrollan proyectos.

Beneficios de implementar una PMO

Implementar una OMO  fortalece su negocio, proporcionando la estructura necesaria, ya sea para normalizar las prácticas de gestión de proyectos y facilitar la gestión de carteras de proyectos, como para determinar metodologías para los procesos repetibles.

Enterprise IT ofrece a sus clientes el servicio de PMO, bajo distintas modalidades, implementando un PMO que se adapte a su negocio y al objetivo de cada proyecto:

  • Capacitación y asesoría en cuanto a la implementación de cualquier tipo de PMO y la definición de estándares para desarrollarlos al interior de su empresa.
  • Reclutamiento del RRHH idóneo para el área TI y Proyectos, para lo cual contamos con una amplia y certificada Base de Datos de los siguientes perfiles: Gerentes, Directores, Consultores, Jefes de Proyectos, Coordinadores, Analistas, Ingenieros, Técnicos y Asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *