Blog

DIFERENCIAS ENTRE LÍDER Y JEFE

Cuando entramos en el mundo laboral, estas dos palabras son muy constantes y repetidas, pero ¿en qué se diferencia un líder de un jefe? ¿puede un jefe convertirse en un líder? Para poder dar respuesta a estas interrogantes se debe partir por la raíz, la definición de ambas palabras. Cuando se habla de un jefe,…
Leer más

Sinergia Empresarial

Cuando hablamos Sinergia Empresarial, entramos en materia de crecimiento y mejora entre varias empresas por medio de una alianza, la idea de esta cooperación es ayudar a sumar todos los esfuerzos al mejoramiento y éxito de un proyecto conjunto. Muchas empresas han tomado la decisión de utilizar esta estrategia a fin de aumentar los beneficios…
Leer más

Importancia de la evaluación psicolaboral

Dentro de un proceso de selección de personal para poder conocer detalladamente todas las características de los candidatos se ejecuta la evaluación psicolaboral, la cual no es más que un conjunto de herramientas que permite conocer la personalidad, capacidades, competencias y valores con el fin de encontrar perfiles idóneos para ocupar un requerido cargo. De…
Leer más

Comunicación interna empresarial

Con el auge de las nuevas tecnologías y su constante inserción dentro de las empresas, la comunicación interna con el personal es de gran vitalidad para el buen funcionamiento de una organización. Las herramientas que ahora se disponen para la comunicación interna de una empresa han dejado de ser unidireccionales para convertirse en canales transversales…
Leer más

¿Qué hace llamativo un Currículum a las empresas?

El Currículum vitae también llamado «Resumen Curricular» es nuestra principal carta de presentación ante los reclutadores de una empresa. Es importante marcar la diferencia desde la primera vista, para ello existen ciertos factores determinantes que pueden ser claves para ser tomados en cuenta en el proceso de selección. Hemos recopilado 5 consejos que pueden hacer…
Leer más

10 Razones para elegir el mejor servicio de Outsourcing

Cuando necesitamos externalizar un proceso en nuestra compañía, debemos asegurarnos de conformar una alianza estratégica con nuestro proveedor. Es ideal que la adaptación de los procesos de ambas entidades se complementen. Esto garantizará la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos al resultado final.  Ahora bien ¿Por qué se debe contratar una empresa con…
Leer más