Av. Nueva Providencia 2155 Oficina 703 Torre A. Santiago
Tel. +(56) 2 2380 5640
contacto@enterpriseit.cl

Celebremos el Día internacional del Internet Seguro

Celebremos el Día internacional del Internet Seguro

Hoy se celebra el Día internacional del Internet Seguro, no cabe duda de que Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida diaria de las personas. A través de este medio tecnológico, el ser humano puede disfrutar de una serie de beneficios inimaginables en el pasado.

El mundo online tiene muchas ventajas y beneficios, como el acceso directo a cualquier forma de educación; la comunicación con otros o familiares sin importar la distancia; compras online y acceso a plataformas de ocio como plataformas de contenidos audiovisuales, películas y series de televisión, videojuegos, etc.

Sin embargo, no todo es bueno, al ser un método de comunicación masivo que puede ser utilizado todo tipo de público, el uso de Internet también puede suponer un grave peligro, especialmente para los niños y jóvenes de hoy.

Por lo tanto, una vez que las personas ingresan al mundo y comienzan a ser parte de esta red, no hay nada de malo en que las personas aprendan algunas estrategias que pueden hacerlas más seguras.

A través de estos sencillos y prácticos pasos, puede aprender a mejorar la seguridad cada vez que se conecte:

  • Si ya formas parte de algunas de las redes sociales más importantes de Internet, evita el contacto con extraños. No acepte invitaciones de personas que no pertenezcan a su familia o círculo social.
  • Utiliza una conexión segura. Se recomienda que haga esto en casa en lugar de en un lugar público, porque cualquiera puede encontrar sus datos más fácilmente.
  • Evite proporcionar información confidencial, como direcciones, números de teléfono, fotos, contraseñas, etc.
  • Elimine los correos electrónicos o enlaces sospechosos de inmediato.

En Enterprise IT nos tomamos muy en serio la seguridad y la protección de datos corporativa, por ello ofrecemos el servicio de auditorías TI, de esta manera evaluamos todos los controles de seguridad de la información que tengas. más información de nuestros servicios en www.enterpriseit.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

screen tagSupport