¿Qué hace llamativo un Currículum a las empresas?

¿Qué hace llamativo un Currículum a las empresas?

Como hacer un curriculum

El Currículum vitae también llamado «Resumen Curricular» es nuestra principal carta de presentación ante los reclutadores de una empresa.

Es importante marcar la diferencia desde la primera vista, para ello existen ciertos factores determinantes que pueden ser claves para ser tomados en cuenta en el proceso de selección.

Hemos recopilado 5 consejos que pueden hacer más llamativo tu currículum ante los reclutadores de empresas.

1.    Adaptar el currículum de acuerdo con la vacante a postular

Durante la planificación de tu currículum vitae es importante que pienses sobre tus habilidades, conocimientos y experiencia previa que puedan ser útiles en la vacante que quieras postular. Si bien es muy común que no se cumplan algunos requisitos expresados en una oferta laboral, hay que tomar en cuenta que mientras más coincidencias tengas la probabilidad de quedar seleccionado aumenta.

2.    Ordenado y bien estructurado:

El resumen curricular debe explicar de manera sencilla, pero con detalle las habilidades y experiencias que se poseen, para ello se debe emplear una estructura que tenga todos los datos de manera ordenada a fin de que el reclutador pueda apreciarlo a primera vista sin perderse. Es recomendable que el CV no contenga más de dos hojas.

3.    Cuidar la ortografía y gramática

Por tonto que parezca es muy frecuente encontrarse con resúmenes curriculares con faltas ortográficas o errores gramaticales, por tal motivo recomendamos que antes de enviar el CV revisar lo escrito varias veces a fin de poder cuidar hasta esos pequeños detalles habla muy bien del postulante.

4.    Experiencia y Formación previa

Detalla las responsabilidades y actividades que usted realizó en cada experiencia laboral previa, a fin de que el reclutador pueda tener una visión más específica de sus competencias para el cargo a postular.  De igual manera, colocar los estudios afines realizados con la postulación suma puntos en el proceso de reclutamiento

5.    Logros y habilidades complementarias

Dependiendo del cargo a postular hay habilidades complementarias que marcan la diferencia, ¿eres bilingüe?, ¿manejas diferentes sistemas operativos?, ¿tienes un portafolio de trabajos anteriores? ¿has ganado alguna competición de algo relacionado?, no olvides incluirlos y especificar cuál es el nivel de manejo que tienes de ellos.

Finalmente, es recomendable que si puedes adaptar tu resumen curricular a otros idiomas las oportunidades laborales pueden aumentar considerablemente.