Av. Nueva Providencia 2155 Oficina 703 Torre A. Santiago
Tel. +(56) 2 22313672
contacto@enterpriseit.cl

Amazon Web Services: Ventajas de sus servicios a las empresas

El gigante tecnológico americano Amazon pone a su disposición su línea de negocio llamada AWS o Amazon Web Services, la cual se define como un conjunto de herramientas y servicios de Cloud Computing. Estos servicios van, desde el almacenamiento, a la gestión de imágenes virtuales o el desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras.

El crecimiento exponencial de muchas empresas ha hecho que se vean obligadas a buscar nuevas infraestructuras más acordes con su nueva necesidad, las cuales, les ayuden a aumentar su productividad y reducir los costos. Eso es precisamente lo que se puede lograr a través de AWS.

La tendencia de este tipo de plataformas basadas en la nube es que el usuario disponga de la mayor cantidad de herramientas posibles a través de esta. AWS dispone de una gran cantidad de herramientas de gestión empresarial que está pensada tanto para grandes empresas como para Pymes o profesionales independientes.

Ventajas de Amazon Web Services – AWS

  • Es una plataforma Low Cost: Amazon ha planteado esta plataforma desde la perspectiva low cost, es decir, cuantos más usuarios la usen, más económica será.
  • Sin compromiso: Ya sea que necesites un servidor para alojar un sitio web pequeño, un servicio de almacenamiento de datos o un clúster Hadoop para tus necesidades de Big Data, AWS sólo te factura mientras lo uses. En el momento que dejes de utilizar un servidor, por ejemplo, se te dejará de facturar.
  • Rapidez en la adquisición: permite activar nuevos servidores en pocos minutos sin necesidad de comprar licencias.
  • Seguridad: Los centros de datos están atendidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por guardias de seguridad capacitados, y el acceso está autorizado estrictamente. Está disponible en diferentes regiones geográficas, lo cual permite estar activo ante posibles desastres naturales de una de las zonas geográficas.

Tiene capacidad para configurar reglas de firewall integradas, de totalmente públicas a completamente privadas, o en algún punto intermedio, para controlar el acceso a las instancias. Además, permite hacer un seguimiento de cada uno de los usuarios y sus actividades realizadas, a través del Identity & Access Management (IAM) y CloudTrail. Dispone de almacenamiento de datos cifrados.

  • Flexibilidad: Permite crear clones en diferentes regiones para múltiples entornos en pocos minutos, eliminando la necesidad de repetir los pasos de configuración cada vez, de este modo, se puedes construir una infraestructura de autogestión alineada estrechamente con la necesidad real basada en el tráfico y/o los recursos.
  • Dispone de APIs: Disponible en varios lenguajes de programación para ayudar en la administración de la infraestructura, ya sea lanzar una nueva instancia o realizar copias de seguridad, todo es posible a través de la API.

Es muy útil tener en cuenta los servicios de Amazon Web Services si estás viendo que el crecimiento de tu negocio está dejando pequeña tu infraestructura tecnológica actual, o bien, si quieres pasar a la nube a través de uno de los líderes del sector: En Enterprise IT contamos con cursos especializados en esta materia y que además ofrecen la opción de obtener certificación a nivel mundial mediante CERTIPROF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *