
En estos tiempos donde el teletrabajo está jugando un papel fundamental en la economía, el crecimiento de un negocio está basado en la calidad y eficiencia de sus colaboradores, por eso, es muy importante invertir en la capacitación, actualización y perfeccionamiento del equipo.
La capacitación interna es una pieza clave del funcionamiento de tu negocio, logrando extraer los mejores potenciales y habilidades del equipo dando como resultado un ambiente de trabajo mucho más funcional y productivo para todos. Es una poderosa forma de desarrollar personas y potenciar sus atributos, y puede ser aplicado con diversas finalidades.
Gracias a las herramientas de comunicación online se pueden alinear actividades, enseñar un nuevo método o sistema, integrar al equipo y presentarle las funciones de un puesto de trabajo o la cultura de la empresa a un nuevo empleado son algunos de los objetivos.
A la hora de lograr el trabajo deseado, y gracias a las nuevas tecnologías, tener acceso a dicha formación hoy en día es más fácil que nunca. Internet ha propiciado un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje, cada vez más utilizado en la sociedad actual, hablamos del eLearning.
Las plataformas e-learning consisten en un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la formación a distancia, acercando así a los actores, emisor y receptor, que en él intervienen. La comunicación se vuelve más flexible y directa, y tanto las universidades como los distintos centros de formación implementan este sistema en su oferta.
Este diseño tecno-pedagógico ha ganado peso muy rápidamente, esto se debe a que las ventajas que ofrece son muchas y se adapta a la perfección con el estilo de vida y las necesidades contemporáneas que actualmente vive el mundo. Son muchos los profesionales que prefieren este sistema a la hora de realizar estudios avanzados en temas específicos, incluso diplomados y máster, ya que permite flexibilidad de horario y contacto personalizado con sus instructores.
El sistema de E-learning puede aplicarse no sólo al ámbito de la educación a través de una institución destinada a la enseñanza, también de manera autónoma o como empresa para la formación a sus empleados o como servicio formativo a sus clientes.
Otro de los aspectos positivos que tiene la educación remota es la integración que se puede tener entre los cursos de la plataforma virtual y las redes sociales, permitiendo un acceso a recursos virtuales ilimitados y a una comunicación sin barreras con tutores y compañeros.
Finalmente, decir que el E Learning es una vía hacia el conocimiento y la conciliación con la vida laboral y personal, ahora es posible decidir cuándo y dónde estudiar y qué dispositivo utilizar, adaptándose al ritmo y estilo de vida de cada persona, incluyendo, además, una reducción significativa en sus costos.