Av. Nueva Providencia 2155 Oficina 703 Torre A. Santiago
Tel. +(56) 2 2380 5640
contacto@enterpriseit.cl

En días de crisis surge el auge de la Capacitación a Distancia

Estar capacitado y actualizado juega un papel fundamental a la hora de lograr el trabajo deseado, y gracias a las nuevas tecnologías, tener acceso a dicha formación hoy en día es más fácil que nunca. Internet ha propiciado un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje, cada vez más utilizado en la sociedad actual, hablamos del e-Learning.

Las plataformas e-learning consisten en un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la formación a distancia, acercando así a los actores, emisor y receptor, que en él intervienen. La comunicación se vuelve más flexible y directa, y tanto las universidades como los distintos centros de formación implementan este sistema en su oferta.

Este diseño tecno-pedagógico ha ganado peso muy rápidamente, esto se debe a que las ventajas que ofrece son muchas y se adapta a la perfección con el estilo de vida y las necesidades contemporáneas que actualmente vive el mundo. Son muchos los profesionales que prefieren este sistema a la hora de realizar estudios avanzados en temas específicos, incluso diplomados y máster, ya que permite flexibilidad de horario y contacto personalizado con sus instructores.

El sistema de e-learning puede aplicarse no sólo al ámbito de la educación a través de una institución destinada a la enseñanza, también de manera autónoma o como empresa para la formación a sus empleados o como servicio formativo a sus clientes.

Otro de los aspectos positivos que tiene la educación remota es la integración que se puede tener entre los cursos de la plataforma virtual y las redes sociales, permitiendo un acceso a recursos virtuales ilimitados y a una comunicación sin barreras con tutores y compañeros.

Finalmente, decir que el e-Learning es una vía hacia el conocimiento y la conciliación con la vida laboral y personal que ahora, es posible decidir cuándo y dónde estudiar y qué dispositivo utilizar, adaptándose al ritmo y estilo de vida de cada persona, incluyendo además, una reducción significativa en sus costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.