Tener presente: Ya comenzó Operación Renta 2020

A partir del 1 de abril se ha iniciado la operación renta 2020, desde el portal de Servicio de Impuestos Internos. Estará disponible para todos los contribuyentes la versión preliminar de la propuesta de declaración por internet sin pago, la cual podrá ser revisada, confirmada y envida entre el 1 de abril al 8 de mayo de 2020.

También, para los contribuyentes cuyas declaraciones corresponda el pago de impuestos, de acuerdo con la Ley, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril, no obstante, para el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), este pago podrá ser postergado hasta por tres meses como medida de apoyo financiero para enfrentar la emergencia del COVID-19 que ha afectado a muchos empresarios de nuestro país.

De esta manera también se adelantan las fechas de pagos para favorecer a los trabajadores y pymes ante el complicado escenario económico que se espera para los próximos meses, de acuerdo con el nuevo calendario, aquellos contribuyentes que realicen su declaración entre el 1 y 10 de abril podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril, y por cheque el 24 de abril próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *