Av. Nueva Providencia 2155 Oficina 703 Torre A. Santiago
Tel. +(56) 2 2380 5640
contacto@enterpriseit.cl

Ventajas de utilizar la metodología Agile para captar más clientes

Ventajas de utilizar la metodología Agile para captar más clientes

¿Por qué emplear la metodología Agile? ¿Cómo puede ayudarte a conseguir más clientes? Y, quizás lo más importante, ¿cómo puedes lograr que tus clientes comprendan cómo es tu proceso?

El proceso de la gestión de proyectos es normalmente lineal. Comienzas definiendo el objetivo de tu proyecto y luego trabajas para conseguirlo, sin embargo, el proceso de la metodología Agile permite mucho más margen de maniobra. En sus inicios, se popularizó en el desarrollo de software, pero desde entonces ha ido ganando popularidad en varias industrias diferentes.

Si bien es altamente eficaz, la gestión de proyectos Agile podría generar cierta extrañeza entre tus clientes, especialmente si están acostumbrados a un método mucho más tradicional de abordar los proyectos.

He aquí algunos beneficios de usar metodología Agile en la venta de servicios:

1. Completarás los proyectos de forma más rápida

Uno de los objetivos principales de Agile es actuar y ejecutar rápidamente. Los proyectos se dividen en partes más pequeñas que se priorizan según su importancia.

Esto no solo hace que los proyectos (en particular, aquellos más grandes y complicados, los que pueden parecer desalentadores) sean mucho más manejables, sino que también significa que el trabajo se acercará a la línea de meta más rápido.

2. Tendrás más éxito

Más allá de la velocidad a la que ofreces resultados, tus clientes también se beneficiarán del éxito. De hecho, se habla de que los proyectos Agile son un 28 % más exitosos que los tradicionales.

3. La colaboración será fluida

El trabajo colaborativo y la transparencia son otros principios básicos de la metodología Agile, ya que tus clientes pueden participar del modo en el que quieran y realizar comentarios durante todo el proceso.

4. Tendrás más flexibilidad

La planificación de proyectos es importante, pero también puede ser rígida y, a menudo, no deja espacio para adaptarse cuando inevitablemente surgen cambios. La gestión de proyectos Agile exige que los equipos reflexionen, aprendan y realicen ajustes de manera periódica a lo largo del proyecto.

¿Por qué emplear la metodología Agile? Porque supone un impulso para ti y tus clientes.

Seguro que recurres a numerosos métodos de marketing de eficacia probada. Pero si utilizas la metodología Agile para completar tus proyectos, destacar ese proceso para tus clientes puede ser especialmente útil para demostrarles por qué deberían trabajar contigo en particular.

Conoce más de nuestros proyectos con metodología Agile acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.