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Consejos para realizar Home Office y mantener la productividad

Consejos para realizar Home Office y mantener la productividad

El teletrabajo es un gran desafío por implementar en muchas empresas, gracias a sus grandes ventajas y beneficios. Con esta modalidad, la empresa puede conseguir una reducción de sus costos, asimismo puede contratar profesionales de cualquier parte del mundo sin necesidad de cargar con costos extras como desplazamiento.

Aquí dejamos algunas recomendaciones, para una vida profesional exitosa realizando trabajo remoto:

Horarios Establecidos

Aunque se esté trabajando desde la comodidad del hogar, hay que mantener claros los objetivos de contar con el beneficio a distancia. Para ser más productivo sin perder el foco, es importante respetar una rutina profesional: levantarse siempre al mismo tiempo, arreglarse como si fuera a la oficina (bañarse, vestirse, desayunar) y marcar tarjeta, aunque eso signifique solo prender el computador.

Disponer de un espacio / oficina en casa

Una manera de concentrarse dentro de tu hogar es teniendo espacio fijo y equipado de trabajo, donde todo lo que necesites en el día a día esté de manera óptima. Trabajar en la cama, o en diferentes espacios no establecidos (como el comedor o el sofá) puede ser poco profesional y puede afectar el rendimiento total.

Ejercita tu concentración

Una de las ventajas y beneficios de trabajar en casa es que te ayuda a deshacerte de lo que no te gusta del ambiente en la oficina: mucho movimiento, teléfono timbrando, conversaciones en tono alto, interrupciones que no te dejan avanzar en tus actividades. Es el momento de enfocarse en las metas diarias propuestas y avanzar lo mejor posible en el trabajo planificado.

Mantén organizado tu espacio de trabajo

Si tu ambiente de trabajo es tu vivienda, necesitas mantener la seriedad de una oficina. Mantén la casa limpia, las cosas en su lugar y tu escritorio en orden. Perder el tiempo recogiendo o limpiando tu escritorio, va a generar falta de concentración.

Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo (solucionar un mínimo problema, responder a mensajes de correo electrónico, por ejemplo) sólo porque ya tienes el computador abierto. Cuando las personas sienten que les estás rindiendo, terminan alargando el día de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena.

Siempre habrá demanda, pero eso no quiere decir que necesitas resolverla inmediatamente, separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta.

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