
Teniendo en cuenta el panorama actual que ha vivido Chile en el último semestre, los servicios transitorios o temporales, han sido una de las mejores alternativas en soluciones de recursos humanos para contratación especializada y masiva para las empresas.
Ventajas de este modelo de contratación
- Los esfuerzos de control financiero y de administración de personal se reducen considerablemente al delegar los procesos de RRHH a empresas externas.
- Se optimizan los tiempos de búsqueda, selección y vinculación de trabajadores, garantizando la disponibilidad de los perfiles requeridos en menor tiempo.
- La empresa puede entregar ventajas competitivas al proveer trabajadores de diferentes especialidades según el requerimiento.
Conforme a los requerimientos realizados a Enterprise IT podemos constatar que en general las empresas contratan servicios transitorios en áreas de logística, operaciones, transporte, back office, contabilidad, finanzas, RRHH, asesoría legal, marketing, ventas y retail.
Estas contrataciones son para ocupar vacantes durante un tiempo determinado, y las razones más comunes son:
- Reemplazo de trabajadores (licencias médicas, vacaciones, descansos por maternidad)
- Aumento de productividad temporal (época estival, navidad, fiestas patrias)
- Ejecución de nuevos proyectos (construcciones, apertura de nuevos mercados)
- Realización de eventos extraordinarios (lanzamientos, congresos, ferias, exposiciones)
Es primordial contratar personal competente para mantener la operatividad del negocio en marcha y responder con eficiencias a las exigencias del cliente, especialmente en épocas de alta productividad.
Desde hace ya varios años Enterprise IT brinda soluciones de Servicios Transitorios, conforme a la medida de sus clientes, garantizando ayudar en el crecimiento de su empresa.