Servicios Transitorios: Ventajas en su contratación.

Teniendo en cuenta el panorama actual que ha vivido Chile en el último semestre, los servicios transitorios o temporales, han sido una de las mejores alternativas en soluciones de recursos humanos para contratación especializada y masiva para las empresas.

Ventajas de este modelo de contratación

  • Los esfuerzos de control financiero y de administración de personal se reducen considerablemente al delegar los procesos de RRHH a empresas externas.
  • Se optimizan los tiempos de búsqueda, selección y vinculación de trabajadores, garantizando la disponibilidad de los perfiles requeridos en menor tiempo.
  • La empresa puede entregar ventajas competitivas al proveer trabajadores de diferentes especialidades según el requerimiento.

Conforme a los requerimientos realizados a Enterprise IT podemos constatar que en general las empresas contratan servicios transitorios en áreas de logística, operaciones, transporte, back office,  contabilidad, finanzas, RRHH, asesoría legal, marketing, ventas y retail.

Estas contrataciones son para ocupar vacantes durante un tiempo determinado, y las razones más comunes son:

  • Reemplazo de trabajadores (licencias médicas, vacaciones, descansos por maternidad)
  • Aumento de productividad temporal (época estival, navidad, fiestas patrias)
  • Ejecución de nuevos proyectos (construcciones, apertura de nuevos mercados)
  • Realización de eventos extraordinarios (lanzamientos, congresos, ferias, exposiciones)

Es primordial contratar personal competente para mantener la operatividad del negocio en marcha y responder con eficiencias a las exigencias del cliente, especialmente en épocas de alta productividad.

Desde hace ya varios años Enterprise IT brinda soluciones de Servicios Transitorios, conforme a la medida de sus clientes, garantizando ayudar en el crecimiento de su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *